Certificaciones

Tipos de certificación

Professional Certificate:

Level 1-4
(Nivel 1 al 4)
Number of required courses: 12
(Número de cursos requeridos: 12)
Hours: 140 each level
(Horas: 140 cada nivel)
Total hours: 480 coursework
(Horas totales de trabajo en cursos: 480)

Advanced Professional Certificate:

Level 5-9
(Nivel 5 al 9)
Number of required courses: 24
(Número de cursos requeridos: 24)
Hours: 140 each level
(Horas: 140 cada nivel)
Total hours: 480 coursework
(Horas totales de trabajo en cursos: 480)

Specialist Certificate:

Level 10-14
(Nivel 10 al 14)
Number of required courses: 36
(Número de cursos requeridos: 36)
Hours: 140 each level
(Horas: 140 cada nivel)
Total hours: 480 coursework
(Horas totales de trabajo en cursos: 480)

Master Certificate:

Level 15 and higher
(Nivel 15 o más)
Number of required courses: 48
(Número de cursos requeridos: 48)
Hours: 140 each level
(Horas: 140 cada nivel)
Total hours: 480 coursework
(Horas totales de trabajo en cursos: 480)
Mandatory: 4/y bachelors’ degree by a certified regional Institution
(Obligatorio: Contar con título de licenciatura de más de 4 años por una institución calificada)

Áreas de certificación

Coaching

Coaching Certificate Program

Proyectos Online

Online Business Certificate Program

Ejecutivo

Executive Certificate Program

Empresarial

Enterprise Certificate Program

Desarrollo Humano

Human Development Certificate Program

Administrativo

Administrative Certificate Program

Category equivalence certification:

Level 1-4: Basic
(Nivel 1-4: Básico)
Level 5-9: Skilled
(Nivel 5-9: Intermedio)
Level 10-14: Advanced
(Nivel 10-14: Avanzado)
Level 15+: Experienced
(Nivel 15+: Experimentado)
Nota importante: Una vez que llegas al nivel con alguna de las certificaciones internas, necesitas haber terminado el nivel 4, 9, 14, 19+ para obtener la acreditación de equivalencias de créditos para obtener las certificaciones: Professional Certificate, Advanced Professional Certificate, Specialist Certificate y Master Certificate de VHMGroup.eu, éstas requieren  de hacer un cuatrimestre adicional de certificación, que implican materias únicas de certificación y adicional aprobar el examen de certificación con nivel alto de estándar internacional. Esto requiere de los siguientes pagos adicionales al cuatrimestre que se esté cursando:  Inscripción cuatrimestral, pago del cuatrimestre de certificación internacional y $480USD por derecho a examen de acreditación (independiente de la calificación obtenida en el examen).

Importantes consideraciones

  • Una certificación es una oportunidad de crecimiento personal y laboral que te proporciona estrategias y ventajas competitivas. Los certificados requieren de al menos 140 horas de estudio y gracias al VHMGroup Multi-Course-Certificate Program puedes realizarlo en diferentes áreas, que podrás coordinar con tu asesor académico para validar las equivalencias de créditos entre programas.
  • Nuestros programas por el sistema de compleción por niveles,  diseñado para cumplir certificaciones desde los primeros 4 meses en niveles básicos, pero adquirir certificaciones con mayor nivel curricular requieren de 1 a 5 años dependiendo el programa y el nivel que estés interesado en adquirir.
  • Programas de estudio especializados diseñados para adquirir conocimientos en áreas particulares que te ayudarán a desarrollar habilidades con objetivos específicos.
  • Cada programa cuenta con 4 cursos a concluir 1 por mes donde cada uno demandará entre 35 y 50 horas de trabajo mínima, contando tus actividades, lecturas, trabajos y labores (tareas) a desarrollar.
  • Instituciones ajenas a VHMGroup International pueden o no tomar en cuenta los cursos y créditos otorgados,  pues cada institución asume sus propios lineamientos en cuanto a equivalencias. En nuestro caso, sólo hacemos válidos los créditos de otra institución perteneciente a VHMGroup International.
  • Si es el caso, puedes contactar al área Académica para revisar la transferencia de créditos europeo, debido a que en Europa los programas de estudio son diferentes y con mayor carga académica.

¿Por qué certificarse?

Una certificación representa un papel que avala que has tenido estudios previos en alguna área. Para un empleador es importante que pueda corroborar con un papel que tú cuentas con los conocimientos previos requeridos, además de que incrementa la confianza por ver el compromiso con tu profesión, pues los más destacados y con mejores habilidades siempre serán las mejores opciones a contratar. Una certificación puede incrementar tu valor como empleado y en algunos casos es tomado en cuenta para una mejor paga.

¿Cuál es su distintivo?

Los distintos Campus de VHMGroup International, incluido el Instituto eduIEC, te ofrecen el valor agregado de desarrollar tus propios proyectos Online o bien tener la opción de trabajar con nosotros conforme estén disponibles las vacantes. Adicionalmente, estamos agregando constantemente proyectos, en los cuales podrías participar una vez certificado.

Importancia

La demanda laboral se ha incrementado y es cada día más competitiva. Entre más conocimientos hayas adquirido sobre un tema, mejores posibilidades tienes de desarrollar una actividad o puesto. Sólo a través de la capacitación constante lograrás demostrar tus habilidades y conocimiento para desempeñar y demostrar un mejor nivel laboral.

¿Estoy eligiendo bien?

En el campo laboral internacional, los estudios por medio de certificaciones son tomados en cuenta según el tiempo invertido en cada certificación, incluso llegan a contar como lo que conocemos como un “estudio vocacional” y para algunas industrias son más valiosas que una carrera, que son conocimientos más generales, mientras que el estudio por certificaciones se caracteriza por áreas de especialización con un enfoque particular. Una certificación te puede ayudar a conseguir un mejor trabajo. Algunas empresas incluso remuneran los cursos que consideran valiosos para el desempeño de tus labores con la intención de que adquieras nuevas y mejores capacidades en pro de la empresa.

¿Quién se puede inscribir?

Las certificaciones de VHM conllevan el desarrollo de un conjunto de habilidades, capacidades y técnicas, lo cual te da experiencia ampliando tus conocimientos prácticos, además requiere pasar exámenes que acrediten la compleción de varios cursos pertenecientes al programa en el área de certificación elegida. Cada curso cuenta con una cantidad de créditos para certificación y están diseñados para que cualquier persona pueda tomarlos, independientemente si esté laboralmente activa o no.

Equivalencias

En países como Estados Unidos los certificados con 140 horas de estudio y más de 40 créditos son tomados en equivalencia vocacional que acredita tus conocimientos y experiencia en ésa área. En Latinoamérica son tomados en cuenta curricularmente como parte de tu “expertise” adquiriendo un grado de calificación para realizar una actividad.

Listado de certificaciones por niveles:



Deja una respuesta